...

lunes, 5 de abril de 2010

Pena de muerte


Últimamente hemos padecido una enorme ola de violencia en nuestro país, entre los más recientes: asesinatos de estudiantes (Chihuahua, La Paz, Michoacán, Monterrey), de jóvenes sin culpa alguna, jóvenes con sed de triunfar, con ganas de mejorar este país. Antes todo era tan diferente y hasta podíamos salir con mucha tranquilidad a las calles, ir a los parques por la tarde, caminar por las banquetas, y ahora se ha perdido toda esa tranquilidad, gracias a los delincuentes que tanto daño nos hacen. Nosotros como jóvenes que nos preocupamos por cosas tan superficiales, pero lo que realmente nos debe importar es esta complicada situación que estamos viviendo como nación, y tal parece que a nuestros gobernantes se les olvidan los incidentes que van pasando y siguen sin actuar correctamente. En estos días ya no se sabe que pasará y es que las desgracias no avisan, los asesinos matan sin piedad.

¿A qué quiero llegar con todo esto?
Mucho se ha dicho de la pena de muerte y respecto a mi punto de vista estoy muy a favor en estos casos, y dirán pero por qué a favor, y solo por una simple y sencilla razón. A ver ¿Cómo pueden matar a personas inocentes?, ¿Quiénes son ellos para quitarle la vida a alguien con una vida por delante? ¿Cómo es posible que acaben con sueños, planes, triunfos, éxito así de rápido? Por eso es que yo si apoyo la pena de muerte y aunque a veces me planteo una duda ¿Quiénes somos nosotros para juzgar y quitarle la vida a los asesinos, secuestradores, delincuentes con la pena de muerte?, pero también reflexiono en el mismo instante y digo ¿Quiénes son ellos para haber matado a personas inocentes?, es algo para reflexionar. No sé ustedes a que conclusión lleguen, pero si es algo preocupante.

Brenda Villarreal Quintero.

1 comentario:

  1. Toda cultura debe, a través de sus leyes, procurarse seguridad y armonía. Cada ley es perfectible y responde a diferentes aspectos socio históricos, posiblemente hoy la pena de muerte pueda ser una opción pero eso no implica que cuando hayamos solucionado nuestras problemas una ley de ese tipo se pueda eliminar.

    ResponderEliminar